Empresarios propondrán en Cuernavaca la implementación de botones de pánico para que, los establecimientos comerciales soliciten auxilio de las autoridades.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, indicó que al igual que en Cuautla, propondrán la medida en las mesas de seguridad que se realizan con el Ayuntamiento y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en Cuernavaca, ante el alza en delitos como el robo a negocio y asaltos.
"El botón de pánico me parece muy importante pero es necesario que también existan suficientes elementos de seguridad para atender los sucesos, en cuanto se accione este tipo de tecnología", declaró.
El empresario dijo que la iniciativa privada tiene toda la disposición de cooperar y apostarle a cualquier medida de seguridad, que ayude a disminuir la violencia en la capital y el resto de los municipios del estado.
Sánchez Purón detalló que será necesario la coordinación y comunicación entre los municipios y el estado, de lo contrario no daría resultados, "hay que conocer antes también bajo qué estrategia se estarían instalado estos botones y cómo los van a implementar con tal de que los índices delictivos puedan disminuir".
A principios de febrero del 2023, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública propuso implementar en Cuautla el "Botón de Pánico para Negocios", el cual funcionará a través de una aplicación móvil; actualmente se encuentra en etapa de desarrollo.
Instalan cámaras de videovigilancia
Mientras la propuesta avanza, en la zona sur van a instalar cámaras de seguridad.
"Durante la última mesa que hubo en Cuautla, surgió por parte del gobierno del estado y la iniciativa privada, la propuesta de instalación de cámaras de videovigilancia para distintos negocios", compartió Sánchez Purón.
A la mesa de seguridad se unió personal de Teléfonos de México, empresa que se prospectó como apoyo para la red de internet, pues esperan que la información captada por las cámaras quede en “la nube” y el C5 pueda acceder.
Finalmente, Sánchez Purón mencionó que en materia de seguridad, los diferentes organismos del estado no deben de escatimar en recursos, para tratar este tema que afecta a la sociedad todos los días.
El botón de pánico y las cámaras de seguridad son herramientas que requerirán de presupuesto, por lo que, la propuesta será analizada por todas las partes involucradas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube