En los últimos 12 años al menos 24 abogados fueron asesinados en Morelos, sus homólogos hoy exigen justicia y solicitan mayor seguridad para que estos no se repitan, así lo expresó el presidente de la Barra de Abogados del Estado, Fabian García Ramírez.
García Ramírez manifestó que estos no deben quedar en la impunidad. Por tanto, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer su labor en las investigaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hace años el fiscal se comprometió a darnos resultados y estamos seguros que cuando él los tenga y sabrá decirnos las investigaciones guardan secrecía, y así como la Barra se ha pronunciado porque ningún caso sea mediatizado tampoco deseamos que los casos de nuestros colegas que han fallecidos por causa homicidio queden impunes. Nosotros queremos que la Fiscalía haga su labor”, indicó Fabián.
Por la naturaleza de los asuntos que tratan, abogados ponen en riesgo su integridad y vida. Casos como el homicidio de Rafael Botello en Cuernavaca, de Fulgencio Díaz Pelcastre o Carlos Olallo Flores en Cuautla, son algunos de los que han causado indignación en la sociedad morelense.
“Los asuntos legales tocan asuntos muy críticos de las personas y a veces actúan inapropiadamente, entonces esperamos que estos casos sean resueltos lo más pronto posible”, dijo.
Sociedad debe juzgar labor del Fiscal
Cuestionado sobre la labor del fiscal Uriel Carmona Gándara, Fabian García aclaró que la sociedad será quien juzgue su labor, ya que la Barra "no hace política" con este tema.
“La Barra de Abogados está para señalar las debilidades o las fortalezas de las instituciones, pero es la sociedad la que debe de calificar. Porque a través de las autoridades correspondientes se señalará si el fiscal está haciendo un buen trabajo o no. Nosotros no hacemos política”, mencionó.