En el municipio de Atlatlahucan, autoridades de Protección Civil se mantienen al pendiente de las barrancas del municipio esto para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.
Zenón Velazco Rodríguez, director de Protección Civil de Atlatlahucan, informó que de manera permanente se encuentran revisando los niveles de las barrancas y ríos del municipio, vigilancia que se ha intensificado durante las últimas semanas por las continuas lluvias.
El municipio cuenta con seis barrancas, sin embargo son las que se ubican en el poblado de San Miguel algunas de las que se consideran como más peligrosas.
Cabe señalar que desde hace más de un mes las autoridades de Protección Civil realizaron la limpieza de las barrancas esto para que precisamente en la temporada de lluvias no se registraran desbordamientos que pusieran en riesgo a la población.
En la limpieza de barrancas se retiró mucha basura que la misma gente tira ahí como pet, unicel, o bolsas de plástico pero también se encontró tapones de tierra y de lama.
En este sentido, son los elementos de PC quienes llaman a la población mantener limpias las barrancas evitando tirar basura, sobre todo en esta temporada donde se corre el riesgo de que canales o barrancas se desborden.
Hace tan sólo unos días, un promedio de 15 hogares de la comunidad Pozo Mancera resultaron afectados por las inundaciones que se originaron por las fuertes lluvias, fueron las autoridades de Protección Civil las que acudieron a evacuar la zona y verificar que no existiera más peligro para las otras familias de la comunidad.
Los recorridos de la dirección continúan para prevenir más inundaciones por las fuertes lluvias, por ellos es el director de PC de Atlatlahucan quienes hace un llamado a las familias de atar al pendiente de las indicaciones que el personal de la dirección pueda indicar, así como reportar a la brevedad cual anomalía que se vea en las barrancas.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí