Se suspendieron actividades comerciales y en las escuelas de Coatlán del Río, ya que desde las 6:00 horas las calles y accesos estuvieron cerrados por fuerzas armadas federales y estatales en un operativo en varios domicilios señalados como "casas de seguridad" y "venta de droga".
El municipio conocido como el Paraíso de Morelos confirmó que sus reducidas calles estaban tomadas por las fuerzas armadas: marines, militares, Guardia Nacional y elementos de la Coordinación Estatal de Morelos, quienes se encontraban resguardando las entradas al municipio.
El operativo implicó el cateo en varios domicilios del primer cuadro de la cabecera municipal y colonias colindantes, y la gente reportó el sobrevuelo a baja distancia del helicóptero de seguridad, por lo que se suspendieron las clases en las escuelas e incluso los establecimientos comerciales permanecieron cerrados hasta después del mediodía.
Pese al hermetismo que impera en torno a este operativo de fuerzas federales, de acuerdo a la población, fueron más de cuatro viviendas cateadas señaladas como casas de seguridad y de venta de droga, destacando que incluso catearon tres locales comerciales del centro y la colonia Canelillo, y la calle Leona Vicario, Vicente Guerrero rumbo a la colonia Buena Vista y en la calle Morelos. El operativo llegó a Cocoyotla.
Se trata de un operativo coordinado y encabezado por la Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Fiscalía Federal y la Policía Morelos, quienes mantuvieron los cierres carreteros de entradas y salidas.
Extraoficialmente se advierte que se aseguró producto de trabajo de investigación de fuerzas federales en la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter