Más de 150 jóvenes acudieron esta semana a la Segunda Jornada de Reclutamiento Masivo para Policías de Protección Federal, realizada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en las oficinas que se encuentran en el municipio de Cuautla. De ser aceptados, la función de estos jóvenes será la de resguardar los bienes inmuebles de la federación, según explicó Octavio Ponce de León Gómez, Coordinador de Vinculación Laboral del servicio.
“La invitación es permanente este año, que se sigan acercando, que se mantengan al pendiente de las convocatorias que se están dando a través de la página oficial de Facebook del SNE, se va a volver a pasar por municipios en todo el estado”, expuso Ponce de León.
El coordinador refirió que la jornada realizada en Cuautla tuvo mayor convocatoria a la que se registró el mes pasado, si bien sigue siendo inferior a la que se llevó a cabo en Xochitepec, a la que asistieron cerca de 300 personas.
En su primera cita, los jóvenes cuautlenses entregaron documentos y se sometieron a una valoración física para determinar si son aptos de formar parte de este grupo policíaco. Desafortunadamente, no todos podrán ingresar.
“La valoración física es para determinar si están en condiciones de realizarlo, hubo casos en que se rebasó la edad, se presentaban tatuajes visibles y en estos casos ya no se puede hacer nada; cuando les faltaba un documento, se les volvió a citar”, abundó.
De pasar la valoración física, los aspirantes ingresarían como candidatos para los exámenes de control y confianza.
“Una vez aplicados, ya serán capacitados como policías de protección federal”.
Por su parte, el oficial Josué Narro dijo que, al ser una convocatoria abierta y transparente, los aspirantes deben cumplir con todos los requisitos:
“El nivel de riesgo es mucho menor, y quiero aclararles esa parte, porque habrá algunos que tengan miedo de que tal vez sea una institución en la que constantemente van a tener que hacer operativos para fuerzas especiales”, dijo.
La convocatoria estará abierta hasta el mes de diciembre y abarca un total de 800 plazas, todas ellas destinadas a ciudadanos morelenses.