Tras la aparición de una manta en el mercado de La Carolina, que supuestamente estaba dirigida a grupos de prestamistas denominados como "gota a gota" de origen colombiano, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna llamó a las personas que son víctimas de esta clase de extorsión a realizar las denuncias correspondientes.
"Lo único que le pedimos a la gente es que denuncien... para continuar con una investigación que permita detener, si es que existen estos grupos en Cuernavaca, en flagrancia", explicó Vázquez Luna.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mencionó que, hasta el momento se realizaron operativos en coordinación con migración, con la finalidad de detectar a las personas que se encuentren laborando de manera ilegal en el estado, sin embargo, señaló que aún no localizan a extranjeros indocumentados, por lo que no pudieron dar con los supuestos colombianos que se dedican a extorsionar.
En cuanto al caso de La Carolina, Vázquez Luna señaló que, de acuerdo con la manta las ejecuciones ocurridas en la zona son consecuencia de haberse involucrado en los préstamos económicos.
"En La Carolina anuncian algunas personas... que las ejecuciones que se dieron son precisamente porque están en un ámbito de venganza a la gente que presta y luego los amaga con causarles daños si no pagan", explicó.
Únete a nuestro canal de YouTube