A fin de garantizar la integridad de las personas que transitan por la capital con rumbo al Santuario de Chalma, Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuernavaca vigila el paso de las caravanas, a través del centro de monitoreo.
En boletín de prensa, el titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que se dará vigilancia para evitar que sufran algún incidente.
Agregó que células de elementos del Mando Coordinado y de la subsecretaría de Protección Civil mantienen recorridos en los caminos a la población de Buenavista del Monte y a la desviación hacia Chalma, para garantizar que su trayecto transcurra con seguridad.
Asimismo, dijo, se mantiene comunicación con los municipios aledaños de Cuernavaca para vigilar el paso en las zonas conurbadas y acompañarlos con elementos de tránsito hacia las zonas de descanso, donde se encuentra un módulo de atención pre-hospitalaria.
Los puntos supervisados son: crucero de Tizoc, avenida Plan de Ayala, Puente 2000, avenida Compositores, Subida a Chalma, avenida Emiliano Zapata, Calzada de los Reyes, avenida Morelos Sur y en las salidas hacia el Santuario de Chalma.
El comisario de la SSP exhortó a los automovilistas a extremar precauciones con las caravanas de peregrinos y darles el paso en las carreteras.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca