Hasta 10 alcantarillas por semana se roban en Cuernavaca, señaló el director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gerardo Abarca Peña, lo que representa para las arcas municipales un gasto de entre 10 y 40 mil pesos, dependiendo la ubicación, además de exponer a los peatones y automovilistas.
De acuerdo con el funcionario, el propósito de las rejillas es filtrar el agua y evitar que la basura se vaya directamente al drenaje y ocasione inundaciones que, con la temporada de lluvias, puede agudizarse.
TE INTERESA:
- Con estampitas buscan dar seguridad a mujeres en transporte público
- Capturan al primo de El Chueco, presunto asesino de sacerdotes jesuitas
- Bandidos de la Ciudad de México roban autos de lujo en Morelos: CES
- Investigan feminicidio tras disturbios por detención de líder en Ocosingo
- Araña violinista amenaza por lluvias; ¿qué hacer si te pica?
Este delito ha sido constante en los últimos años, sobre todo con el aumento del costo de metal, por lo que desde octubre pasado se puede observar un incremento en estos delitos, señaló el funcionario.
Asimismo, destacó que otros de los delitos que se registra en el municipio es el robo de cableado público, que afecta directamente a la ciudadanía. Según el secretario, han sido hasta diez calles las que se quedan sin luz a causa de este delito, dando pie a otras actividades ilícitas.
Abarca Peña informó que se ha detectado el robo de aproximadamente tres mil metros lineales de cableado público tan solo del IMSS hasta bulevar Cuauhnáhuac, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar a toda aquella persona que sea sorprendida robando cableado o rejillas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!