Ante el llamado que hizo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a los ayuntamientos para regular los negocios de giros rojos, el secretario Carlos de la Rosa Segura, dijo que se realizan operativos para verificar que los establecimientos cumplan con el reglamento.
Te interesa:
Daniel Martínez: ¿Clausurar los bares?
El funcionario señaló que en cuanto al tema de venta de bebidas alcohólicas existe una comisión reguladora, sin embargo, ésta depende de la Secretaría de Desarrollo económico y Turismo, por lo que la revocación de licencias y clausuras corresponde a ella.
Explicó que se tendrá que actualizar el censo de establecimientos con venta de alcohol, puesto que hay más de 300 en el último censo que hicieron.
Reiteró que los operativos que se están realizando en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
En los recorridos realizados en el fin de semana del 8 y 9 de octubre no se detectaron irregularidades, sólo el caso de un establecimiento que excedía los límites de ruido el cuál recibió solo una multa, aclaró.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!