Ya basta de imposiciones en el Poder Judicial como las que hicieron otras legislaturas al nombrar a magistrados, a gente sin el perfil que incluso ni siquiera había puesto un pie en el Tribunal Superior de Justicia, porque eso afecta la adecuada impartición de la justicia en perjuicio de los justiciables, demandó la Presidenta de la Asociación de Jueces del Estado, Rosenda Mireya Díaz Cerón.
Así lo expuso la juez quien dijo que pese a estos antecedentes hoy se espera y confía en que los diputados cumplan con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado en sus artículos 89 y 90 en los que se se requiere que quienes sean nombrados magistrados cumplan con el perfil de ser profesionales del derecho, que tengan una carrera judicial porque según este artículo de dará prioridad a los impartidores de justicia, es decir, a jueces o a cualquier otro abogado que labore en el TSJ.
Sin embargo, destacó Díaz Cerón que no está cerrada esta convocatoria a los litigantes pero sí destacó que se requiere que tengan probada honestidad, capacidad.
Además de otro requisito que deben observar los diputados como es la paridad de género porque hay más magistrados que magistradas porque ese es un derecho y una obligación que deben de observar.
A este respecto, dijo que ya se les hizo un exhorto a los legisladores por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
De que ya está plasmado que se debe de respetar la paridad de género por lo que destacó que el gremio de profesionistas mujeres confía en que se le va dar cumplimiento a la ley.
Reiteró Díaz Cerón que de no hacerlo se estarían privilegiando imposiciones y compromisos que solo traerían como consecuencia una mala impartición de la justicia en perjuicio de los morelenses.