La inseguridad en el municipio de Huitzilac afecta al turismo, las autoridades incumplen con el ejercicio de su deber y dejan pasar situaciones que exponen a la población local y comerciantes que usan esta vía de comunicación; "en esa carretera y en la autopista federal no hay una autoridad que haga valer la ley", denunció Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelos (Canaco-ServyTur).
López Laguardia manifestó que durante los fines de semana la carretera federal Huitzilac-Tres Marías es utilizada como pista de carreras, además de que en el tianguis de comida se instalan negocios de venta de bebidas alcohólicas y esto aumenta las posibilidades de generar un accidente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Ninguna autoridad pone orden en materia de educación vial, hemos visto como violentan todos los reglamentos y terminan desgraciadamente en situaciones trágicas”.
Aseguró que las “rodadas” como le llaman los motociclistas a sus paseos en grupo, ya pasaron del sano esparcimiento a una actividad fuera de la ley con consecuencias mortales, sin que la autoridad castigue estos comportamientos.
Finalmente, el empresario llamó a respetar la vida de las personas y las leyes, para evitar tragedias y recuperar la confianza de visitar el estado por su atractivo turístico.
El último accidente fue el 2 de octubre, un masculino trató de hacer una acrobacia, perdió el control y se impactó con una unidad de dos ruedas, no hubo daños mayores, únicamente materiales.
Únete a nuestro canal de YouTube