Mujeres integrantes de colectivos feministas, familiares y amigos de las dos mujeres víctimas de feminicidio registrado la mañana del domingo, marcharon del Tribunal Superior de Justicia con dirección a la Fiscalía de la Región Oriente para exigir justicia.
Luego de que este domingo se suscitó eñ feminicidio de una mujer de 40 años y su menor hija de 14, feministas y familiares se reunieron en el exterior de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cuautla en donde señalaron que con este hecho se muestra la omisión de autoridades de todos los jóvenes para atender la alerta de violencia de género, lo que ha provocado que ninguna mujer esté segura en espacios públicos y privados.
Por lo que exigieron a las autoridades municipales realizar acciones que realmente atienda el alerta de violencia de género y con ello evitar más hechos violentos y feminicidios que se cometen en Cuautla.
Además urgieron a las autoridades judiciales a resolver los procesos que se tienen en contra de los responsables de Géminis y Dios y de hechos violentos en contra de mujeres.
Acusaron que muchos casos han quedado impunes, por lo que piden que esté junto con otros casos puedan darle un seguimiento que permita dar con los responsables y así hacer justicia a las víctimas.
Tras concluir su posicionamiento, las mujeres marcharon en dirección a la fiscalía en donde también exigieron a las autoridades lograr dar con el paradero del responsable y detenerlo.
Ya que acusaron que otros hechos se les da carpetazo y y provoca que queden impunes y provoca que ante la falta de castigo la violencia vaya a la alza.
Suscríbete a nuestro canal