Héctor David Pérez Avilés, fiscal de la zona sur de Morelos reconoció que en la región operan por lo menos seis grupos delictivos, esto tras reconocer el repunte de robo de vehículos con violencia: "Efectivamente, tuvimos un alza en el tema de robo de vehículos con violencia en los límites con Morelos y el estado de Guerrero".
Agregó que los robos se los atribuyen a los diferentes grupos delictivos: "Entre otro de los operadores y ejecutores relevantes tenemos el del municipio de Zacatepec, personaje que fue sentenciado de sobrenombre 'Tritón'... no te puedo dar un número de cuántas cabezas han caído, pero hay sentencias condenatorias".
Pérez Avilés reconoció que incluso hay grupos independientes y confirmó la presencia del Cártel del Noreste y del Cártel Jalisco.
Para hacer frente a la situación de inseguridad, Pérez Avilés mencionó que, en las mesas de seguridad establecieron hacer operativos con apoyo de las fuerzas federales, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Reveló que incluso algunos puntos de revisión se dejaron fijos, como es el caso del municipio de Amacuzac, que es considerado uno de los puntos rojos en delincuencia: "Son varios puntos como la autopista siglo XXI, la carretera federal de Amacuzac a Iguala, la de Coatlán del Río que va al Estado de México y Guerrero", señalo el fiscal.
Gracias a los operativos, Pérez Avilés estima que el delito de robo de vehículos bajó del 50 al 70 por ciento.
También señaló que el delito de homicidios y feminicidios bajó derivado de las detenciones que realizaron en la zona.
Únete a nuestro canal de YouTube