Rumbo al día mundial del peatón (17 de agosto), la Dirección de la Policía Víal de Cuernavaca, puso en marcha una campaña de movilidad tanto para automovilistas como para transeúntes.
Luis Manuel Rodríguez Uribe Coordinador de vialidad de esa corporación destacó que el personal a su cargo “va a estar apoyando en los cruceros más importantes de la Ciudad para apoyar a cruzar a los ciudadanos y evitar accidentes viales”.
Pero también se entregarán trípticos para que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito y sobre todo al peatón.
“Las estadísticas de accidentes que sufren los peatones es variante, no hay un número continuo porque constantemente se cambian. Hace falta la edificación vial y afortunadamente tenemos un departamento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la que se imparten cursos a la ciudadania y escuelas”.
Para reducir el riesgo de un accidente, los cruces que la ciudadania debe realizar de una banqueta a otra deben hacerse en las esquinas donde se encuentran señalizados los pasos peatonales, que muchas veces no son tomados en cuenta.
Pues en muchas ocasiones, los peatones cruzan por la mitad, en diagonal o entre los automóviles, poniendo en riego su integridad.
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta que México es el país número siete en la lista de naciones con más muertes por accidentes viales; en Latinoamérica es el tercero con 24 mil decesos por año.
Suscríbete a nuestro canal