En los tres primeros meses del año, se registraron más de 350 homicidios dolosos en Morelos, en promedio, cuatro homicidios al día, por lo que urge el trabajo conjunto entre Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así lo manifestó, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Erik Sánchez Zavala.
“Desde el Congreso Local nos toca vigilar que las instituciones hagan su trabajo correctamente, pero también debemos analizar que para que haya seguridad en Morelos y no se sigan acumulando cada vez más víctimas”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS
Francisco Erik Sánchez aseguró que en los primeros meses del año, se contabilizaron más de 350 homicidios dolosos y en ninguno de estos casos hay algún detenido.
“Ningún solo delincuente que ha generado esos homicidios fue detenido en flagrancia, son 350 casos aproximadamente que hoy tiene la Fiscalía la obligación de esclarecer estos hechos”, manifestó.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local consideró necesario el trabajo en conjunto tanto de la CES, como de la Fiscalía General del Estado, para evitar que haya más víctimas.
“Hay una realidad la seguridad de nuestro estado lamentablemente está siendo rebasada, todos los días en Cuautla están ocurriendo homicidios, en la Alameda, en el Centro, y no pasa nada, a cualquier hora del día los delincuentes andan como en su casa generando este terror en la población”, lamentó.
Lee también: Mucha gente teme denunciar delitos: Cuauhtémoc Blanco
Sánchez Zavala indicó que ante la incapacidad de las áreas de seguridad, los ciudadanos buscan hacer justicia por su propia mano, como ocurrió en días pasados en Yautepec.
Y se pronunció en contra de estos hechos, por lo que, es urgente que las autoridades se pongan a trabajar, se coordinen y den resultados.
Finalmente, Sánchez Zavala indicó que sin coordinación entre ambas dependencias, Morelos seguirá en la misma ruta de violencia.
Únete a nuestro canal de YouTube