El servicio de transporte de la Ruta 11 fue suspendido de manera indefinida luego de que sujetos armados ingresaron a la base, ubicada en el municipio de Temixco, y dispararon en contra de, por lo menos, tres unidades.
En el hecho, ninguno de los choferes resultó lastimado, sin embargo, las instalaciones fueron cerradas por seguridad de los trabajadores.
Los elementos de la Policía Morelos recibieron el reporte de auxilio alrededor de las 12:30 horas por lo que acudieron a la calle Vicente Guerrero, de la colonia 10 de Abril, en donde descartaron que alguna persona haya resultado herida.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones en torno a este hecho de violencia.
Además, el servicio fue suspendido, inicialmente de manera temporal, pero en el transcurso de la tarde noche, la Ruta 11 informó a través de su página de Facebook que la decisión de no circular sería indefinida.
LEE: Puente del Pollo, uno de los paraderos más inseguros
"Derivado a la situación que se vive en el municipio de Temixco de falta de seguridad y a las extorsiones y agresiones que Ruta 11 ha recibido en las últimas horas, se les comunica a los usuarios de Ruta 11 que NO podremos dar servicio por está situación y previniendo más desgracias para usuarios, operadores, unidades, etc. Exhortando a las autoridades para que mejore la situación y contemos con su apoyo".
Durante la noche de este 7 de diciembre se conoció que permisionarios mantenían un diálogo con autoridades de seguridad, a fin de brindar condiciones para reanudar el servicio a la brevedad.
Minutos después de las 21:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad utilizó la plataforma de X (antes Twitter) para informar:
"La @CES_Morelos en coordinación con la @SMyT_Morelos , mantendrán operativos a fin de reforzar la seguridad de los operadores del servicio del transporte público, así como usuarios en el municipio de #Temixco, esto derivado de los recientes sucesos en contra de algunas unidades".
Sectores alzan la voz ante la inseguridad
Diversos sectores en Morelos han hecho pública su preocupación ante el incremento de delitos como los ataques armados, homicidios y extorsiones.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo, hasta el pasado mes de octubre se habían denunciado 24 casos de extorsión en la entidad y había registrados 120 homicidios.