Víctor Manuel Toledo Milla, titular de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla, informó que en este periodo vacacional incrementó el número de accidentes de motocicletas en la región.
Hizo un llamado a la precaución y prevención, al pedir a los usuarios que utilicen equipo de seguridad para proteger su vida y la de los demás.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dijo que los motocilistas conducen a exceso de velocidad, sin cascos protectores y, en algunos casos, llevan de copilotos a menores de edad.
Asimismo, refirió que han notado que algunos conductores son jóvenes menores de edad, por lo que pidió a los padres de familia asumir su responsabilidad al permitir que sus hijos manejen este tipo de vehículos.
“Muchos de los accidentados son menores de edad”, dijo y enfatizó que tanto padres como hijos deben tomar conciencia de los riesgos y consecuencias que puede generar un accidente por la imprudencia.
Y advirtió: “En esta zona sur, específicamente en Tehuixtla, hemos tenido bastantes personas lesionadas por derrapes o caídas, y nos ha tocado atender a varias personas accidentadas en motocicletas”.
Lamentó que la gente sigue sin hacer conciencia al no usar casco protector, por lo que insistió en invitar a toda la gente que lleve su equipo porque eso les salva la vida.
Toledo Millán indicó que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tehuixtla ya estrenó el equipo que donaron los bomberos de Austin Texas y que fueron a recoger a San Miguel Allende hace seis meses, y hace dos meses rescataron a personas atrapadas en un vehículo chocado en Tequesquitengo.
Suspenden infracciones en Tlaquiltenango
Durante las celebraciones decembrinas, en el municipio de Tlaquiltenango suspendieron las infracciones viales; no obstante, se pidió a la ciudadanía evitar estacionarse en lugares prohibidos.
Israel Andrade Córdoba, comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, considera que lo anterior es una estrategia de concientización ciudadana para respetar la vialidad.
“Durante lo que resta de diciembre 2023 no se infraccionará a nadie, solo en el caso de las personas que estén mal estacionadas y que no acaten las disposiciones de la autoridad”.
La dinámica consiste en que en cuanto un oficial de tránsito note un vehículo mal estacionado, el elemento procederá a dejar un volante invitando al chófer del vehículo para que esta situación no se repita, ya que en caso de reincidir la multa sí entrará en acción.