Tras enfrentarse a dos asaltantes de una Ruta 4, un elemento de la policía preventiva de Cuernavaca mató a un delincuente e hirió a otro; sin embargo, el herido, al acudir al hospital fue capturado; al igual que una mujer que al parecer acompañaba a los hampones; el uniformado recibió un par de cortes, pero el chaleco antibalas le salvó la vida.
Este domingo 10 de febrero, alrededor de las 17:00 horas en la calle Carlos Guaglia esquina con Felipe Nerí del Barrio de Gualupita, en Cuernavaca, un elemento de la policía preventiva pasaba por el lugar, cuando, los hampones descendían de la unidad para darse a la fuga.
Por ello, ante las demandas de auxilio de los pasajeros, sin dudarlo se enfrentó a los dos delincuentes, quienes armados con navajas con las que habían amagado a los usuarios, atacaron al uniformado y le dieron varios "piquetes".
No obstante, todos los tajos quedaron en el chaleco táctico y al estar ileso, sacó su arma y respondió la agresión matando en el lugar a uno de los delincuentes, mientras su cómplice escapaba en un taxi. Además, en el lugar fue detenida una mujer por su presunta complicidad con los asaltantes, por lo que iba a ser puesta a disposición para que se determinara su participación.
Aproximadamente una hora después, el otro presunto asaltante fue detenido al llegar a un hospital a pedir atención por las heridas de bala que tenía, por lo que quedó bajo custodia policíaca.