La Fiscalía de Delitos Sexuales de la región Surponiente logró vincular a proceso a Moisés “N”, vecino de Tlaquiltenango; tal acción se concretó debido a las pruebas presentadas, las cuales confirman su participación en el delito de violación agravada en perjuicio de su hija, pese a que el presunto argumentó que todo era un invento de la menor.
En la audiencia correspondiente, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Moisés, de 60 años de edad. Además, se destacó que éste alegó en su defensa que la acusación era una invención de su hija de 13 años de edad, la cual, según expresó el acusado, se alimenta de ciertos programas televisivos que ve la menor, como “La Rosa de Guadalupe”.
Sin embargo, la juez de la causa validó los argumentos expuestos por el Ministerio Público y decidió llevar a proceso al imputado, a quien dio de plazo 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
El presunto violador fue capturado por medio de una orden de aprehensión, esto ocurrió el 28 de mayo; además, la parte afectada manifestó que la agresión sexual se dio desde 2015.
La investigación inició en diciembre de 2017, cuando Celia “N”, de 53 años, quien es mamá de la menor, decidió denunciar a su ex pareja por violencia familiar.