Tras ser sentenciado por medio de un procedimiento abreviado por la Justicia Oral, por aceptar su culpa del asalto a una tienda Oxxo, Julio César “N” recibió una condena de seis meses de cárcel, trabajo en favor de la comunidad y una multa económica.
El pasado 3 de febrero, el ahora sentenciado cometió el delito de robo calificado, cuando acompañado de un menor irrumpió en el comercio que se ubica en la colonia Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, y Julio César sometió con lujo de violencia al encargado del establecimiento, para robar de la caja registradora 200 pesos y mercancía.
Posterior al robo, ambos individuos salieron de la tienda y huyeron en una motocicleta con un tercer cómplice; sin embargo, momentos después, Julio César fue capturado por elementos de la policía y puesto a disposición de un juez de control.
Por ello, a través del proceso que se siguió en su contra, Julio César “N”, aceptó su responsabilidad y eligió un procedimiento abreviado de juicio, por lo que el juez, con los elementos aportados por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, impuso una condena de seis meses de prisión, 15 días de trabajo en favor de la comunidad y el pago de una multa económica.