La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) localizó seis cuerpos al fondo de una barranca ubicada en el municipio de Cuernavaca cerca del tiradero de Loma de Mejía y la zona de senderismo conocida como Santa Clara.
El organismo confirmó que los cuerpos corresponden a cinco hombres y una mujer, los cuales se encuentran en avanzado estado de descomposición.
Desde la tarde de este viernes 9 de junio, derivado de datos obtenidos por distintos actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron un operativo en la zona.
El personal de la FGE descendió al menos 20 metros al fondo de esta barranca donde localizaron los restos de las seis personas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En las acciones operativas se contó con el apoyo de resguardo y vigilancia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizándose diversos recorridos por la zona, en donde se logró la localización de indicios que referían la presencia de cuerpos al fondo de una barranca, por lo que personal descendió aproximadamente 20 metros localizando los restos en estado de descomposición de cinco masculinos y una femenina", informó la FGE.
Debido a que entre los occisos se localizó a una mujer, se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, interviniendo la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
Para la extracción de los cuerpos se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil, posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Por el estado de descomposición, el reconocimiento visual fue imposible, por lo cual procederán a realizar las pruebas genéticas: "Sin descartar que pudieran tratarse de las cinco personas desaparecidas de manera reciente entre los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, lo que será confirmado o descartado con los resultados de los análisis”, cita el comunicado de la FGE.
El pasado 6 de mayo, Jesús Sotelo de 14 años, María Esther de 42 años, David Betancourt de 52 años, Israel Gilberto de 29 años y Job Hernández de 40 años, salieron con rumbo a una fiesta en los límites de Temixco y Cuernavaca, sin embargo, desde esa fecha su familia ya no supo nada de ellos.
Únete a nuestro canal de YouTube