Los operativos en el transporte público han permitido inhibir conductas delictivas y generar la proximidad social con los operadores, a fin de que se sumen a los programas de prevención y se consiga mejorar la seguridad en Cuernavaca.
En boletín de prensa el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, informó supervisó el desarrollo del operativo "Pasajero Seguro", cuyo propósito es garantizar el desplazamiento seguro de los usuarios del transporte colectivo.
El jefe de la policía capitalina destacó la coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública para implementar este dispositivo de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad.
Indicó que gracias a los esfuerzos y disposición de las dependencias involucradas es viable devolver la seguridad en el transporte y en los paraderos, mediante los puntos de revisión y patrullajes de rutina.
En el operativo "Pasajero Seguro" participan elementos de la dirección de Tránsito, con supervisores de la SMyT y efectivos del Mando Coordinado de Cuernavaca, quienes abordan las unidades y revisan que los pasajeros no porten objetos prohibidos.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca