El pasado 30 de noviembre padres de familia de la colonia Lagunilla decidieron no llevar a sus hijos de nivel básico a clases, esto por los hechos delictivos que se presentaron en Cuernavaca. Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre señaló que, pese a los recientes incidentes, las clases no fueron suspendidas.
"Sí hay clases, la instrucción para los profesores y directores es que debe de haber clases en todas las escuelas... si los niños no están asistiendo, ese ya no es un problema nuestro, las escuelas están abiertas y están todos los maestros a la disposición para dar clases a los niños", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, hizo hincapié en que los padres de familia no caigan en falsas noticias, y que se acerquen a las autoridades correspondientes para corroborar la información que leen.
"Exhortamos a los padres de familia para que no se dejen llevar por noticias que no son las adecuadas, que cualquier duda que tengan hagan el favor de buscarnos, para que nosotros les demos la información precisa de cuál es la situación de cada una de las escuelas", manifestó.
En cuanto a la seguridad a las afueras de los planteles educativos, Cornejo Alatorre señaló que está garantizada, sin embargo, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anteriormente expuso que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) no recibió alguna solicitud para incrementar el patrullaje en las escuelas.
Únete a nuestro canal de YouTube