El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz anunció que los directores de las escuelas del estado pueden suspender clases presenciales ante la inseguridad que se vive en Morelos.
Salgado de la Paz explicó que esta decisión se tomó como una medida de precaución para salvaguardar la integridad física de los alumnos ante situaciones que pongan en peligro a la comunidad estudiantil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Les hemos pedido a los directores que por encima de cualquier situación privilegien la seguridad de los muchachos", comentó Salgado de la Paz.
El director general del IEBEM informó que todas las instituciones educativas de Morelos cuentan con protocolos de seguridad, donde les señalan qué hacer en caso de situaciones de riesgo, aunque profesores han compartido en varias ocasiones que desconocen con claridad cuáles son dichos protocolos.
Escuelas suspenden clases en Morelos
Salgado de la Paz reconoció que hace poco se suspendieron las clases presenciales en un jardín de niños y en una primaria de la colonia Lagunilla, debido a las investigaciones relacionadas con un hecho violento que se registró en la zona hace un par de meses.
"En la Lagunilla nos plantearon la necesidad de trabajar a distancia porque estaban haciendo investigaciones en la zona", informó.
También mencionó el caso de la Secundaria Técnica 19 de Casasano de Cuautla, donde los padres y madres de familia decidieron no enviar a sus hijos e hijas debido a la situación de inseguridad que se vive actualmente en la zona.
Por lo anterior, el director general del IEBEM reiteró su compromiso para respaldar las decisiones de los directores en materia de seguridad escolar, priorizando el bienestar de los estudiantes.
Vigilancia en escuelas aumentará en periodo de vacaciones
Por último, Salgado de la Paz anunció que la vigilancia en las escuelas se reforzará en el periodo de vacaciones por Semana Santa, con el objetivo de prevenir robos, especialmente en Temixco, Cuernavaca y Jiutepec, donde se reportaron diez robos en instituciones educativas en 2024.