El presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas confirmó que antes de concluya este año se contará ya con una rampa de frenado, a fin de evitar más accidentes que pongan en riesgo la vida de personas.
El edil se reunió con los siete propietarios de las parcelas que se verán afectadas por estos trabajos, llegando a acuerdos y aclarando dudas que ellos tenían, asimismo estuvieron presentes autoridades del gobierno federal y del estado.
Desde días anteriores nos hemos reunido con los campesinos, cuyas propiedades están debidamente requisitadas, con título de propiedad. Con ellos hemos tenido acercamiento, diálogo y hemos llegado a la conclusión de que cederán parte de su parcela
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Cabe recordar que la construcción de la rampa de frenado ha sido una exigencia por parte de la misma población, debido a que son constantes los accidentes que se generan por tráilers que se quedan sin frenos, y que ya han causado la muerte de muchas personas.
El edil, dijo que ya se está haciendo todo para que se construya cuanto antes esta rampa de frenado, "a fin de que a la gente se le borre de la mente el pánico de que cada vez que baja un tráiler desenfrenado se vaya a perder vidas".
Asimismo, lamentó que durante estas reuniones hayan llegado personas a querer generar conflicto y violencia, sin embargo con apoyo de seguridad pública fueron desalojadas.
Finalmente pidió el apoyo de los presidentes municipal de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla para que apoyen este proyecto, "su ayuda será fundamental", apuntó el edil.
De acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, se están buscando distintas opciones con las que se cuenta para compensar a los ejidatarios, adicionalmente que se les pretende apoyar con alguno de los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).