Para abril contemplan la audiencia de tipo inicial en contra del exalcalde de Cuautla, Felipe Güemes Ríos, señalado por los delitos de peculado y ejercicio indebido del Servicio Público bajo la causa penal.
Autoridades de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informaron que a partir de 2017 que se inició una denuncia por los delitos mencionados en contra del expresidente municipal, en días pasados se tenía programada la audiencia de tipo inicial para la formulación de imputación en el proceso con causa penal JCC/945/17 a cargo del juez Ricardo Ponce González.
Sin embargo, debido a la falta de presencia de las partes, la audiencia se difirió y se determinó que se llevará a cabo en abril, por lo que se espera inicie el proceso en contra del exedil.
Aunque hasta el momento, la autoridad no ha dado a conocer el monto por el que señala causa penal, autoridades de Cuautla, de administraciones anteriores, indicaron que antes de concluir la administración de Felipe Güemes se solicitó un crédito de 125 millones de pesos de una banca comercial para liquidar una deuda en Interacciones, el cual no fue utilizado para esos fines, ya que provocó el incremento de la deuda del municipio.
Cabe recordar que Güemes Ríos fue presidente municipal durante el trienio 2009-2012, por lo que la siguiente administración fue encabezada por Jesús González Otero, expresidente que fue investigado y exonerado por los mismos delitos.