Alrededor de 600 estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en la zona de Volcanes fueron enviados a clases virtuales, como medida preventiva luego de la amenaza en redes sociales sobre un posible ataque armado al plantel.
“Fueron evacuados más de mil estudiantes de la Facultad de Nutrición, Medicina, la Escuela de Enfermería, la Facultad de Comunicación Humana, y una trabajadora se quedó a resguardo para rendir su declaración”, afirmó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
Te interesa: UAEM se previene ante posible escasez de agua
Junto a la Seprac reforzaron las medidas de seguridad y presencia policial, mientras, una profesora fue resguardada pues fue amenazada por un supuesto grupo delictivo.
“Se quedó en una amenaza, es lamentable este tipo de comunicados en las redes sociales, reprobamos este hecho porque crea inestabilidad, sobre todo el día de ayer (martes), ya se levantó la denuncia por parte de nosotros y de la trabajadora que resultó afectada”, expresó el rector.
La docente amenazada rindió su declaración ante la Fiscalía General de Justicia; el pasado martes 21 de febrero fueron evacuadas más de mil personas entre trabajadores y alumnos de la Facultad de Medicina, Nutrición y la Escuela de Enfermería.
El personal y estudiantes de la sede retornarán el próximo jueves 23 de febrero sus labores, en el caso de la docente mencionada seguirá en remoto. Aunque la policía cibernética está investigando la advertencia, es complejo saber quien la mandó, ya que en un primer momento, el mensaje se subió a la página de la propia universidad.
“Pueden estar tranquilos, nosotros aplicamos un protocolo de seguridad inmediatamente, cuando se recibe una amenaza así se encienden los focos amarillos; la fiscalía también está llevando una investigación, nosotros aportamos todo lo necesario”, concluyó Gustavo Urquiza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube