Mujeres estudiantes de secundaria de entre 13 y 14 años, son víctimas de acoso en clases presenciales, también a través de redes sociales, sin embargo, la mayoría no presentan la denuncia penal correspondiente en contra de sus agresores por vergüenza o por miedo.
Así lo informó Gloria Beltrán, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos, quien agregó van en incremento los casos de ciber acoso sexual.
“Algo que se nos ha presentado mucho, es que se nos han acercado las señoritas que han decidido, que han tenido la valentía de acercarse es porque han sido víctimas de un ciberacoso sexual”, mencionó.
La integrante de esta organización dedicada a la prevención de delitos, dijo que realizan 25 conferencias masivas sobre estos temas y luego de concluir las pláticas, se acercan las jóvenes para brindar orientación.
Señaló que la mayoría son casos donde las jóvenes enviaron fotografías íntimas a sus parejas sentimentales y las difundieron en grupos de Whatsapp o Telegram sin su consentimiento.
Gloria Beltrán explicó que debido al miedo a ser regañadas por sus padres, no reportan estos casos para que se proceda.
“Lamentablemente muchas de estas señoritas no denuncian, estamos en secundarias, ahí tienen 12, 13, 14 años, son menores de edad; y una de las limitantes para realizar una denuncia es: ‘sí estoy sufriendo, sí esto padeciendo esto pero me da miedo decirle a mi mamá, decirle a mi papá o que la gente se entere”, manifestó.
Finalmente, recordó que incurrir en estos actos es un delito penal, por lo que, se puede llegar la cárcel en caso de presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM).
También invitó a los padres de familia a prevenir estas situaciones acercándose a sus hijas e hijos, para recibir acompañamiento del Consejo Ciudadano y presentar las denuncias correspondientes, así como, apoyo psicológico.
Puedes comunicarte al teléfono: 777310 32 93.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube