Más de 700 personas, entre abogados y personal administrativo, fueron desalojadas la tarde de este martes de las instalaciones de los juzgados federales, que se ubican en el Circuito Lagos frente a Plaza Galerías, por una falsa amenaza de bomba.
La alerta de auxilio por el explosivo fue recibida por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca a las 13:20 horas, por lo que de inmediato, el Heroico Cuerpo, cuya estación se localiza a escasos 500 metros del edificio del Poder Judicial, acudió a resolver el asunto.
También se presentaron elementos de la Policía Federal y Policía Estatal para apoyar al personal de seguridad interna de los juzgados federales, mientras esperaban apoyo de los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar la revisión integral de las instalaciones y verificar que no existía ningún riesgo para el personal.
Enrique Clement Gallardo explicó que en cumplimiento de todos los protocolos de seguridad para todo caso de amenaza de bomba, hasta que se comprueba que no hay ningún objeto extraño, fuera de lugar o posible explosivo, se permite que todas las personas regresen a sus actividades cotidianas.
El funcionario recordó a la ciudadanía en general que cualquier caso de emergencia o situación de riesgo personal, familiar o de su patrimonio, debe ser reportado al teléfono de emergencias.