En Tlayacapan, un joven a punto de ser linchado fue salvado por su madre, pues tras ser señalado de intentar robar una motocicleta, los pobladores lo detuvieron y lo llevaron a El Pochotal, donde lo amarraron a un poste para asesinarlo.
Autoridades del municipio informaron que el lunes por la noche varios vecinos indicaron que tres sujetos intentaban robar una motocicleta, por lo que los habitantes se unieron y lograron capturar a uno de los jóvenes.
Tras la captura, los vecinos decidieron caminar junto con el joven y llevarlo a la zona conocida como El Pochotal, en donde lo pusieron en un poste para lincharlo; a unos minutos de que llegaron a la zona, una mujer arribó, la cual refirió que los amigos del joven le comentaron lo que sucedió.
En el sitio, ella explicó que los amigos del presunto le avisaron que lo acusaban de robo, pero negaron que eso fuera real, al señalar que habían sido invitados por otro grupo de personas a ir a esa comunidad.
Al explicar la versión, un comerciante arribó, el cual se comprometió con los vecinos a entregar al joven ante el Ministerio Público, por lo que permitieron que el joven se fuera con su madrey el comerciante, para ser entregado a los policías, los cuales llevarían a cabo la puesta a disposición, a fin de averiguar qué había ocurrido.