El exdiputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Marcos "N", obtuvo su segunda vinculación a proceso, esta vez por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por el delito de Hostigamiento Sexual Agravado en contra de una de sus ex colaboradoras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así se dio a conocer en un comunicado de la FECC, donde se detalló que luego de más de 10 horas de audiencia, un juez dictó dicha resolución "al señalar que la declaración de la víctima era contundente, pues dijo que en distintos momentos durante el año 2020 fue acosada por su entonces jefe, quien incluso le dijo que la Comisión de Igualdad le pertenecía, por lo tanto, ella también".
Después de un año, en el cual el exservidor público fue acusado de intentar dilatar el proceso de distintas maneras, el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción imputó a Marcos, quien formó parte de la 54 Legislatura del Congreso del Estado.
¿Cuál es el argumento de la Fiscalía Anticorrupción?
La Fiscalía Anticorrupción presentó más de 20 datos de prueba, entre documentales y testimoniales, en los que se establece que, de acuerdo con la víctima, fue en febrero del 2020 cuando empezaron las presiones del exlegislador para tener algo más allá de lo laboral con ella.
Sin embargo, debido a que la víctima no cedió a las propuestas que le hizo Marcos "N", él presuntamente empezó a acosarla laboralmente, amenazándola que si diversos eventos que ella organizó no salían como él quería, afectaría su continuidad como secretaria técnica de la Comisión.
Se trata del segundo proceso penal que enfrentará, luego de su detención en el año 2021 por parte de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la denuncia por violación que interpusieron en su contra.
Por dicho delito, el ex legislador se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Por cuanto al delito de hostigamiento sexual, el juez impuso tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias por parte de la FECC, por lo que el juicio en contra del imputado podría comenzar en el mes de junio del 2024.