Un juez dictó la prisión preventiva como medida cautelar contra Álvaro "N", acusado de ostentarse como director de Seguridad Pública de Puente de Ixtla sin cumplir los requisitos legales.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se ejecutó la orden de aprehensión el pasado miércoles contra el acusado.
Según el comunicado, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Álvaro "N" los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Usurpación de Funciones Públicas, Uso Indebido de Condecoraciones o Uniformes y Discriminación.
La denuncia indicaba que presuntamente Álvaro "N" utilizaba uniforme y armamento, daba instrucciones a los policías sin cumplir con los requisitos legales, además de discriminar y acosar sexualmente a las mujeres agentes.
La FECC señaló que existía riesgo de fuga y ausencia de arraigo en Morelos, por lo que se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.
El Juez de Control concedió la prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía, considerando los contundentes datos de prueba y la gravedad de los delitos imputados, que podrían llevar a una pena máxima de 40 años.
La Fiscalía Especializada indicó que se tomaron estas medidas debido al riesgo de fuga y a la información contradictoria sobre el domicilio del imputado.