Cuando alguien se muere, las personas acostumbran llevarle flores y cantarle Las Mañanitas a esa persona en la tumba, pero para alguien cuyo familiar se desconoce el paradero, la situación es aún más desoladora, esa es justamente la situación de doña Alma Grisela Nieto Manuel, quien desde agosto de 2011 busca a su hijo, que hoy cumplió años.
Esta mañana, acompañada por personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la señora Alma Grisela le llevó globos, pastel y mariachi a la fotografía de su hijo Diego Arturo que se puede observar en entre el gran número de retratos en la Ofrenda de Palacio de Gobierno, ya que dice no tiene otro lugar al cual celebrarle.
Adelantó que el pasado martes durante una reunión con autoridades del gobierno del estado y colectivos de familiares de desaparecidos, se les informó que en la primera o segunda semana de marzo reactivarán los trabajos de exhumación en el Panteón Municipal de Jojutla para continuar con la búsqueda de cuerpos.
Ayer (martes) tuvimos una reunión con autoridades del gobierno del estado y la Fiscalía, al parecer ya tiene voluntad de buscar a las víctimas, se van abrir las fosas de Jojutla y tengo la esperanza de que sea así; estuvo también el presidente de Jojutla y varios colectivos.
A quienes han descalificado este tipo de acciones que tienen que ver con la exhumación de cuerpos, les dijo que nunca se "trató de un circo", puesto que los propios investigadores de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) , participaron y estuvieron dando fe de los hallazgos que se tenían durante las excavaciones.
Al Presidente Andrés Manuel que dijo que la caminata era un show, no somos un show, somos un tema de dolor y sufrimiento, tenemos la esperanza de buscar a nuestros hijos y la esperanza, en mi caso, de encontrarlo con vida.
Nieto Manuel, recordó que su hijo es de una de las miles de personas que no han sido localizadas, él desapareció el 13 de agosto de 2011 siendo visto por última vez en la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec; "actualmente no se nada de su esposa y de sus hijos, desconozco incluso si fueron amenazados", señaló.