Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos y de las organizaciones del Pacto Morelos señalaron que para este 8 de Marzo más allá de discursos oficiales y actos conmemorativos, se exigen acciones y resultados.
Denunciaron que el Estado Mexicano y el Estado de Morelos han incumplido con la recomendación de garantizar una utilización amplia y armonizada del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, ya que no hay coordinación en los tres niveles de gobierno y no hay interacción o participación por parte de los municipios con AVGM ya que se tiene en ocasiones desconocimiento por parte de diversas instituciones y funcionarios públicos sobre las acciones que corresponde a los gobiernos locales .
Juliana García destacó que la violencia feminicida no ha parado, en el 2021 se registraron 77 casos.
En seis años y medio que existe la alerta en ocho municipios del estado,b se han contabilizado un total de 547 feminicidios.
Indicó que mantienen la exigencia de que el GIM haga las evaluaciones correspondientes en cada nivel de gobierno y dependencia mandatada, para que no haya omisiones.
Siguen demandando una reunión de trabajo con el Ejecutivo Estatal, y la cual no se ha llevado pese que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ya lleva tres años.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube