Luego de que la tarde del miércoles fuera asesinada en el poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, la directora de Catastro y Predial del municipio de Yautepec, el edil de esa localidad, Agustín Alonso Gutiérrez lamentó este hecho, el cual calificó como como indignante.
Tras darse a conocer la noticia, en donde se señalaba que la funcionaria municipal Yuridia “N” fue la víctima de homicidio que se registró la tarde del miércoles, en donde sujetos armados la agredieron para luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos, Agustín Alonso emitió un mensaje a través de las redes sociales.
En su mensaje el edil reconoció el trabajo de la funcionaria municipal desempeñó durante esta administración, a la cual señaló como responsable y comprometido con la comunidad, por lo que dijo que estaba en solidaridad con la familia y compañeros de trabajo ante esta situación.
Nos enteramos de una noticia que duele, genera impotencia, genera rabia, genera indignación, ya no sé ni que pensar, porque en estos momentos uno busca solidaridad, donde uno busca fortalecer, los lazos, la unión la hermandad, el apoyo de los seres humanos, la noticia de que pierde la vida una compañera de Catastro Yuridia
Ante estos hechos, el edil lamentó que fuera asesinada, por lo que dijo que en su calidad de presidente de Yautepec demanda de las autoridades que investiguen y lleven a cabo toda la cuestión de procedimiento de investigación de este homicidio y se logré su esclarecimiento y que no quedé impune.
“Pido a las autoridades que investiguen y lleven a cabo toda la cuestión de procedimiento de investigación de este homicidio, estamos muy consternados y queremos se logré su esclarecimiento”, detalló el edil.
Por último, dijo que en su calidad de presidente municipal se encuentra enfrentando las cosas, dando la cara y levantando la voz para que esté homicidio no quedé impune y se le dé justicia a ella y a su familia.
Cabe resaltar que durante esta administración es el segundo funcionario municipal que es asesinado en el municipio de Yautepec, el primer hecho se registró el pasado mes de octubre del 2019, cuando el secretario de la oficina de presidencia del Ayuntamiento de Yautepec, fue encontrado muerto la mañana del jueves en un camino de terracería que conduce a la colonia El Caracol en Yautepec.