Elementos policiacos de Cuautla solicitaron un incremento en su salario, así como mejor equipo de trabajo para poder seguir realizando sus funciones de manera efectiva. A la fecha, el número de elementos ha ido disminuyendo, al contar el municipio con alrededor de 240 elementos.
Alfredo Castañeda, policía preventivo, informó que junto con otros elementos se envío una oficio al presidente municipal, Jesús Corona Damián, para solicitarle una reunión y poder hablar sobre un incremento en sus salarios.
Dijo que desde el año pasado no han tenido aumento alguno en su pago.
Y en lo que va de esta año tampoco se nos ha dado. Ya se mandó por escrito la petición, pero no hemos tenido ninguna respuesta
Sumado a ello, también buscan que se les informe qué pasará con el apoyo que se les da a principio de ciclo escolar en cuanto a útiles escolares para sus hijos; "cada años nos dan este apoyo, pero esta vez no sabemos si van a seguir dándonoslo, o el recurso se los van a quedar las autoridades".
Recordó que su salario es cubierto a través del Fondo 4, por lo que dudan que sea una situación que venga a nivel estatal.
Sabemos que quieren homologar los salarios de los policías, pero el que no hayamos recibido aumento no tiene nada que ver con eso
De los 300 policías con lo que contaba el municipio, actualmente quedan alrededor de 240, debido a las bajas por jubilación y por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, y, aun cuando se han abierto convocatoria, son pocas las personas que han ingresado.