La explosión de un polvorín en el poblado de Ocotepec, al norte del municipio de Cuernavaca, causó pánico entre las y los vecinos la mañana del viernes; autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Bomberos de Cuernavaca, así como de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes apoyaron a las labores para mitigar el fuego, además de personal de la ayudantía de Ocotepec, bienes comunales y vecinos de la zona, tal es el caso de Abel Morales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Oímos los truenos y subimos a preguntar cómo estaban y gracias a Dios están todos bien. No hay lesionados màs que las pérdidas... Nos sentimos con mucho miedo, escuchamos los truenos de los cuetes”, expresó Lidia Morales, una de las vecinas del poblado y cercana a la familia de los trabajadores.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la zona de Alta Tensión de dicho poblado, donde, tras la explosión, se generó una densa capa de humo, que fue percibida en zonas como el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la avenida Miguel Hidalgo.
En el caso de la máxima casa de estudios, se activaron los protocolos correspondientes y se descartó riesgo inmediatamente, por lo que se continuaron con las actividades normales.
Escuchamos la explosión y luego, luego pensamos que era aquí, después nos avisaron y dijimos vamos a apoyarlos en algo para que el fuego no se propagara más. Se cimbró fuerte hasta mi casa que está por la avenida Miguel Hidalgo.
Las tejas que cubrían este inmueble salieron volando e incluso algunas quedaron arriba de los árboles aledaños, sin que se registraran otras situaciones de consideración.
Personal de emergencias también llevó a cabo labores de enfriamiento en zonas aledañas donde había pastizal seco y donde cayeron algunos explosivos.
El coordinador de Protección Civil Estatal, Víctor Mercado Salcedo, mencionó que el polvorín cuenta con las medidas para poder operar, pues el año anterior hicieron revisiones con apoyo del Ejército en este lugar.
No descartan que un explosivo externó haya causado esta situación, sin embargo, continúan en las investigaciones.
El pasado mes de enero, un polvorín en el municipio de Ocuituco al oriente del estado, que dejó como saldo dos personas heridas de gravedad.