Hace unos días policías jubilados o en espera de su proceso de jubilación se manifestaron en las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca, donde solicitaban un ajuste salarial pues había compañeros que se encontraban con un sueldo mínimo y algunos trámites se habían detenido.
María Isabel García Bahena, representante de policías jubilados, mencionó que el alcalde les había dado un plazo de 15 días para darles una respuesta puesto que sus solicitudes se habían realizado desde enero; sin embargo, dicha respuesta no ha llegado.
Ante la ausencia de una solución, el grupo de policías jubilados tomó la avenida Morelos para posteriormente acudir a la sede del Ayuntamiento y cerrar la calle Motolinía.
El edil capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, al ser cuestionado sobre las solicitudes de los policías, mencionó que habían tenido una mesa de diálogo y solicitaron solo diez días, de los cuales apenas el 06 de junio terminarían, por lo que tendrán que darle una solución detallada puesto que hay temas que se tienen que tratar individualmente debido a los decretos que cada caso tiene.
En la propuesta integral para el ajuste salarial que ha establecido el alcalde, es del dos por ciento, además de fijar la atención en las personas que se encuentren por debajo del salario mínimo para mejorar la percepción.
Los policías desde la manifestación pasada habían mencionado que eran 15 días los que le solicitó el Ayuntamiento, los cuales ya habían concluido; sin embargo, en ninguno de los dos casos se pudo brindar una solución.
Cabe mencionar que son más de 60 policías los que están en espera de una respuesta a la solicitud para jubilación y un ajuste salarial, pues los representantes de los policías mencionan que a los sindicalizados se les dio un aumento de tres por ciento, “para nosotros la verdad es una burla”, dijeron los afectados.
Ante la falta de respuesta del edil capitalino, los policías decidieron retirar el plantón en avenida Morelos no sin antes advertir que el martes 7 de junio se volvería a realizar pero en más puntos de la ciudad, lo que podría ocasionar estragos al flujo vehicular.
Los lugares que cerrarán son la entrada por el IMSS, Buenavista y glorieta Las Palmas, dicho paro iniciará a las 7:30 horas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!