Extorsiones y robo de vehículo crecen entre empresarios de la construcción

En las últimas semanas, los empresarios de la construcción han recibido varios intentos de extorsión y amenazas, lamenta el líder de la CMIC en Morelos

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 19 de abril de 2024

Además de la falta de obras, ahora los empresarios de la construcción deben lidiar con delitos como extorsión y robos. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Empresarios de la industria de la construcción han recibido llamadas de extorsión, con amenazas, además de que el delito de robo de vehículo en el último mes ha incrementado, con al menos cinco casos entre los agremiados, situación que Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), considera atípica.

El líder camaral no descartó que una lista con sus números de teléfonos e información sensible, como montos de sus empresas y nombres de sus socios, se haya filtrado y de ahí provengan este tipo de llamadas que han puesto en alerta al gremio.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“Lo que estamos viviendo es de verdad terrible, no sabemos si es porque se están llevando a cabo todas las cuestiones que tienen que ver con el previo a las elecciones. Ahorita se está viviendo mucha extorsión a los constructores, nos están llamando a todos y no descartamos que una lista con los números de teléfono y datos se haya filtrado”.

Además de esta situación, mencionó que por lo menos cinco afiliados a CMIC padecieron el robo de su vehículo en el último mes, lo cual aumenta aún más su preocupación, por la inseguridad que se vive en el estado.

“Han estado hablando para amenazarnos, dándonos montos de nuestras empresas, dándonos el nombre de nuestros socios, toda la información de nosotros y a parte el robo de autos es terrible, por lo menos cinco afiliados en este mes han padecido de esta situación en el último mes, según lo que me han reportado”.

Recalcó que esta situación incrementó en las últimas semanas, pues anteriormente recibían entre dos o tres reportes, pero ahora son la mayoría de los afiliados al organismo los que denuncian particularmente intentos de extorsión.