El director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Felipe de Jesús Bonilla Sánchez confirmó que las clases presenciales del turno vespertino se suspendieron, esto después de reportarse un presunto intento de secuestro en contra de un miembro de la comunidad universitaria.
Sin dar detalles, Bonilla Sánchez dijo que el 28 de noviembre en las inmediaciones del Campus Chamilpa intentaron privar de su libertad a una persona, razón por la cual decidió que el resto del semestre para los alumnos del turno vespertino será en línea.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Explicó que los alumnos que estudian durante el turno de la tarde son más vulnerables, porque terminan sus clases cuando la luz del día se mete por completo y las calles están vacías. Por lo que a la dirección de la facultad le preocupa el bienestar y seguridad de su equipo tanto de trabajó como el alumnado.
Para dar aviso a la comunidad universitaria y padres de familia, se emitió un comunicado donde explican los motivos y las medidas que tomaron a fin de salvaguardar a la comunidad universitaria.
El comunicado dice que el personal administrativo y docente, también fue víctima de daños físicos, psicológicos y económicos al ser blanco de la delincuencia. Todos los maestros ya fueron notificados de esta medida de seguridad para no perjudicar a los estudiantes que desde el 29 de noviembre no se presentaron a clases presenciales.
Piden que las autoridades municipales y estatales den solución inmediata a la ola de violencia que viven fuera del Campus Chamilpa: "Mediante una estrategia coordinada que permita el buen desarrollo de las actividades dentro y fuera del Campus".
Únete a nuestro canal de YouTube