El robo de motocicletas, vehículos, y el robo de pertenencias dentro de los salones durante los recesos de los estudiantes, han obligado a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a la adquisición de cámaras de videovigilancia que se instalarán en los próximos días.
Graciela Quiñones Bahena, directora de la Facultad de Derecho, informó que son 400 mil pesos los que se invertirán en la compra de estas cámaras a fin de conocer cómo es que ocurren los delitos y denunciarlos de manera inmediata.
“Ya está aprobado el proyecto, son 400 mil pesos que nos servirán para la instalación de 25 cámaras que tenemos ya concretados con la persona que nos hará la instalación y la programación, posiblemente después del mes de julio”.
Admitió que al ser la facultad un espacio abierto dentro de Campus Chamilpa, ha dado pie a que se consumen hechos delictivos que van desde el robo de motocicletas en el semestre anterior, asalto en vehículos, así como el robo de las pertenencias de los estudiantes dentro de las aulas “salieron a una kermés, no pudimos detectar quién había entrado al salón y tomar los bienes de los jóvenes”.
Dijo que son 12 puntos “ciegos” los que se han detectado en la facultad, y que representan un riesgo, sobre todo por estudiantes que suelen salir de clases a las 9 de la noche.
Bahena Quiñones, agregó que se está llevando a cabo tareas de impermeabilización a fin de que las lluvias no hagan estragos en las aulas y demás instalaciones, así como la reparación de baños.
La Facultad de Derecho es una de las que más alumnos concentra en el Campus Chamilpa, lo que significa una importante afluencia de personas que van y vienen durante todo el día.