La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que una persona del sexo masculino privada de la libertad en la cárcel distrital de Jojutla falleció, tras una riña que se registró la tarde de este domingo.
Los hechos se registraron poco después de las 15 horas, a la hora que termina la visita en el penal, en el exterior, algunos familiares escucharon gritos y cuando los custodios gritaron "cierren las puertas, pongan candados, ya no sale nadie", y después acordonaron la zona.
La Coordinación General de Reinserción Social tomó conocimiento de los hechos y activó los protocolos marcados para mantener el orden en el centro penitenciario.
La persona encontrada sin vida fue identificada como Juan “N”, de 31 años, quien estaba recluido por extorsión agravada. La Fiscalía General del Estado, a través del Servicio Médico Forense, llevó a cabo el levantamiento legal y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.
A las 5 de la tarde salió la camioneta del Servicio Médico Forense con el cuerpo descocido, la calle se encontraba bloqueada por patrullas por lo que demoraron para meter la camioneta con el cuerpo al SEMEFO.
Al lugar arribaron policías federales, por lo menos dos unidades salieron después de las 18 horas. El estacionamiento de modulo de justicia fue cercado con una cinta para evitar que se acercarán a la entrada.
A las 18:40 horas el cerco fue roto en demanda de información por parte de familiares de los internos, golpearon en repetidas ocasiones la puerta de la entrada y al grito de "queremos información", minutos después un custodio pidió que se tranquilizaran.