Falsa alarma en el antiguo Congreso del Estado

Una llamada de auxilio por un presunto incendio en el viejo edificio del Legislativo provoco la movilización de bomberos y personal de Protección Civil

José Luis Rojas

  · domingo 27 de enero de 2019

Tras la intervención de los bomberos se comprobó que solo era una falsa alarma y no había mayor peligro / Cortesía

Una falsa alarma de incendio en el viejo edificio del Congreso del Estado, ubicado entre las calles de Mariano Matamoros y No Reelección del centro de Cuernavaca, se registró la tarde de este domingo, provocando la movilización de bomberos y personal de Protección Civil.

La primera llamada de auxilio se hizo a los cuerpos de emergencia a las 17:40 horas, indicando que al parecer un corto circuito había provocado el fuego dentro del hoy abandonado palacio legislativo.

Pero al acudir los bomberos descubrieron que no había tal incendio sino que gente ajena se habría metido al inmueble, aprovechando de que este se encuentra abandonado, para robar la tubería de cobre, además de prender fuego a la basura y a unas tablas que había en el estacionamiento.

Al ser un espacio cerrado, la quema de basura y madera produjeron densas nubes de humo que provocaron temor entre los vecinos y comerciantes aledaños.

Sin embargo tras la intervención de los bomberos se comprobó que solo era una falsa alarma por la quema de los desechos y no había mayor peligro. Todo volvió a la normalidad después de las 18:00 horas.

TEMAS