Decenas de personas, entre alumnos y personal de la escuela preparatoria particular "Virrey Antonio de Mendoza" ubicada en la colonia Miraval del municipio de Cuernavaca, fueron desalojados de las instalaciones luego de que se reportara una amenaza de bomba al interior del plantel educativo.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, el hecho se reportó alrededor de las 8:30 horas mediante una llamada al número de emergencias, alertaron sobre la presencia de una supuesta granada de fragmentación.
Al lugar arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional y por último el Ejército Mexicano adscritos a la 24/va zona militar, estos últimos con el apoyo de binomios caninos se abocaron a los trabajos de inspección del edificio y sus diferentes áreas para atender la emergencia.
Por su parte, personal de la Dirección de la Policía Vial del municipio de Cuernavaca acordonaron la zona por al menos tres horas para evitar la entrada y salida de personas y vehículos, en tanto se realizaban los trabajos correspondientes de inspección.
Tras una minuciosa revisión por parte de los elementos castrenses se descartó que existiese algún tipo de explosivo en alguno de espacios de la escuela.
Ante esta situación, poco a poco el personal, así como los alumnos de la institución educativa fueron regresando a sus actividades normales a eso de las 11:30 de la mañana.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en lo que va de 2023 se registraron más de 15 amenazas de bomba en diferentes espacios públicos y privados en el estado de Morelos, todos estos reportes de falsa alarma.
El último de estos acontecimientos ocurrió el pasado 22 de mayo en un restaurante ubicado a un costado del Bulevar Cuauhnáhuac, lo que generó una importante movilización de los cuerpos de emergencia.
Únete a nuestro canal de YouTube