El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que las falsas llamadas de auxilio que reciben podrían desestabilizar a la policía municipal y evitar que actúen en situaciones reales.
Urióstegui Salgado mencionó que durante el fin de semana se registraron, por lo menos, 10 llamadas donde se reportaron supuestas detonaciones de armas de fuego, las cuales resultaron ser falsas.
El edil refirió que estas llamadas pueden desviar la atención de las autoridades preventivas y alejarlas de hechos que pudieran ser verdaderos.
"Solicito a la sociedad que no caigan en esos juegos, porque llamar a la policía y hacer un aviso de auxilio falso hace que no atendamos las necesidades reales de la población", explicó.
Refirió también que las personas que vierten comentarios en redes sociales afirmando los hechos causan zozobra en la sociedad.
"Nosotros procuramos tomar en cuenta las llamadas de auxilio que tengan algo de sustancia para poder acudir, a esto nos van a ayudar las cámaras de videovigilancia para que, en lugar de movilizar la policía, enfoquemos las cámaras y determinar la certeza de la información", explicó el munícipe.
Asimismo, señaló que los delincuentes y personas burlan a las autoridades a través de estas acciones.
Únete a nuestro canal de YouTube