Felipe Martínez Rodríguez, director de la zona industrial Pro Civac en el municipio de Jiutepec, informó que desde el mes de enero suspendieron en cinco ocasiones los trabajos en las industrias de dicha zona por supuestas amenazas de bomba, las cuales resultaron ser falsas alarmas.
Comentó que una amenaza de bomba sin lugar a dudas frena la producción de las empresas en un periodo de tiempo mínimo de una hora, pero puede ser más de acuerdo con las dimensiones que tenga la empresa, ya que deben de ser revisadas para descartar el peligro.
“Hemos tenido amenazas de bomba, pero normalmente solo son falsas alarmas y creo que se puede tratar de exempleados”, declaró Martínez Rodríguez.
Indicó que sin importar la cantidad de veces que estas amenazas resulten falsas, las industrias seguirán acatando el protocolo de evacuación para poner a salvo a sus colaboradores, además de dar parte a las autoridades sobre la emergencia y así puedan arribar al lugar, para que sean éstas las que determinen si efectivamente se trata de una mala broma.
Martínez Rodríguez aseguró que la zona industrial está preparada para responder ante esta y cualquier tipo de emergencia que se pueda desarrollar.
Por último, exhortó a la población a que no “juegue” con este tema, porque se invierten recursos y se hace uso de los cuerpos de emergencia y primeros auxilios en vano, “por favor sean más conscientes de esta situación”, pidió el director de Pro Civac.
Durante 2022 se registraron cuatro amenazas de bomba, tres de ellas en la misma empresa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube