El presunto miembro de un grupo delictivo, Pedro “N”, conocido como “El Carachulo”, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Según las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el 17 de noviembre de 2021, el acusado y otros sujetos llegaron en camionetas a un local de videojuegos en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río, Cuernavaca, donde atacaron con armas de fuego a un grupo de personas, lo que causó la muerte de cuatro hombres y lesionando gravemente a otro.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tras las investigaciones correspondientes y los peritajes realizados, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra “El Carachulo”.
En la audiencia inicial, se determinó su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Las autoridades también señalaron que el acusado presuntamente pertenece a una célula delictiva ligada a “La Familia Michoacana”.
Además, enfrenta procesos judiciales previos por robo de vehículo en 2017, así como por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, tras ser detenido en Zacatepec con narcóticos y un arma de uso exclusivo del ejército.