Dos personas resultaron heridas en un ataque armado en la carretera Jojutla-Tejalpa, en el tramo de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del pasado 24 de enero.
Las víctimas fueron identificadas como Oscar y Juan Antonio, ambos familiares cercanos del presidente municipal, José Luis Maya Torres.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Uno de los heridos se encuentra en condiciones graves, mientras que el otro está delicado pero estable.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El ataque ocurrió cuando las víctimas viajaban en un vehículo particular por la carretera federal. Fueron agredidos a balazos por individuos armados que se desplazaban en un automóvil Jetta de color negro, según el reporte de las autoridades.
Paramédicos y cuerpos de seguridad de Xochitepec y Tlaltizapán brindaron atención médica a los heridos en las afueras de la purificadora de agua "La Tortuga". Luego, las ambulancias trasladaron a las víctimas a un hospital de la zona.
Investigación en curso
Se informó que los agresores huyeron del lugar, y el vehículo en el que se encontraban las víctimas quedó bajo resguardo de las autoridades.
El área fue acordonada, y se solicitó el apoyo de peritos para llevar a cabo la recolección de pruebas.
La violencia es multifactorial
La síndica municipal, María Elena Castañeda Neria, encargada de Seguridad Pública declaró que “este este asunto de hoy no es del municipio, es de Tlaltizapán y hay una situación, una ola de violencia estadística a nivel nacional, no es solo competencia del municipio”.
Se trabaja a nivel estado, un mando coordinado entre el municipio y el gobierno del estado” y hablo de la ola de violencia que se vive en todo el país, que es multifactorial