Integrantes del Colectivo Regresando a Casa Morelos, quienes desde el 30 de agosto de 2020 asisten a la ofrenda de la víctimas de Palacio Gobierno a denunciar el desinterés y apatía de la Fiscalía General de Morelos y del gobernador, exigen que la Fiscalía General del Estado de Morelos rinda cuentas sobre la situación de la fosa común irregular de Jojutla.
Asimismo, celeridad necesaria para la identificación de restos y dar sepultura a familiares, y ayudar a otras familias a encontrar a los suyos.
Desde el 30 de agosto de 2020 las madres, hermanas e hijas acuden a la ofrenda para dar a conocer el desinterés de la Fiscalía General de Morelos y del gobernador Cuauhtemoc Blanco de resolver la problemática , dilatando la identificación de personas.
Ante la indiferencia de autoridades recordaron que IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos A.C. , Regresando a Casa Morelos y la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) solicitaron al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU emitir un llamamiento urgente hacia el Estado mexicano para que la Fiscalía General del Estado de Morelos rinda cuentas sobre la situación de la fosa común irregular de Jojutla, las actividades irregulares durante la primera fase de exhumación y la falta de resultados en la identificación de los cuerpos recuperados.
Son más 200 cuerpos hallados en las fosas irregulares de Jojutla y Tetelcingo, y casi 500 cuerpos no identificados que se encuentran en los servicios forenses, por lo que exigen su identificación.
Asimismo solicita a la Fiscalía un plan de exhumaciones para identificar cuantas fosas comunes irregulares existen en la entidad.
Además exhorta a las autoridades estatales y federales la construcción prioritaria de un Centro de Identificación Humana dotado de herramientas tecnológicas para llevar los peritajes científicos necesarios.