La incansable lucha de las familias de personas desparecidas se volvió a manifestar por las calles de Cuernavaca. Este domingo, un grupo salió desde la glorieta de Tlaltenango, caminaron en forma lenta hacia el centro de la capital desde donde emitirá un pronunciamiento para exigir la localización de sus seres queridos.
El dolor por localizar a su familiar fue más grande que los intensos rayos del sol, el calor y lo agotador de caminar varios kilómetros durante este domingo, pues a diferencia de quienes disfrutan este día para ver películas, comer carne asada, ellos exigen que su vida vuelva a tener un poco de calma.
Los rostros de Pablo Capistrán, Jessica Cerón, Federico Balderas, Jorge García, Rogelio Damián, se observan en las cartulinas y lonas pidiendo su localización, mientras el contingente camina bajo la mirada curiosa de los automovilistas a quienes piden empatía.
“La fiscalía sólo nos dicen que siguen buscando”, son las palabras más constantes entre los testimonios de las familias que prometen no desistir hasta volverse a encontrar.
Al grito de “porque vivos de los llevaron, vivos los queremos”, y “hija escucha, tu madre está en la lucha”, seguían extendiendo las mantas con los rostros de quienes esperan.
Madres, hijos, hermanas, tíos, abuelos, amigos, nietos, caminaron sobre las calles de Cuernavaca para llamar la atención de las autoridades responsables de la búsqueda y procuración de justicia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!